Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

La Cruz Roja reportó 22 fallecimientos de civiles desplazados en un ataque perpetrado por Israel en el sur de Gaza

por | Jun 22, 2024 | Actualidad, Internacional

La Cruz Roja reportó 22 fallecimientos de civiles desplazados en un ataque perpetrado por Israel en el sur de Gaza

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al menos 22 personas perdieron la vida en un ataque el viernes que afectó a civiles refugiados en el sur de Gaza.

El ataque impactó las carpas de los desplazados en la ciudad palestina de Mawasi, una área que el ejército israelí había designado previamente como zona humanitaria.

Israel ha intensificado sus operaciones en la cercana Rafah, donde lanzó una ofensiva el mes pasado como parte de una operación para eliminar la estructura del grupo terrorista Hamás en Gaza.

Después del ataque, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que un hospital de campaña cercano recibió 22 cuerpos y 45 personas heridas.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) atribuyó a Israel la responsabilidad del ataque, indicando que estaban atendiendo a múltiples víctimas. El Ministerio de Salud de Gaza reportó que 25 personas fallecieron y 50 resultaron heridas en el incidente.

Lee también:

La Meca: Más de 500 peregrinos fallecidos por el calor extremo

El ejército israelí afirmó que el incidente estaba siendo investigado, pero que las primeras indagaciones no mostraron «ningún indicio» de su implicación en el ataque en Mawasi.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza reportó el mayor número de muertes en un período de 24 horas desde el 9 de junio. Según el ministerio, 101 personas perdieron la vida y otras 169 resultaron heridas durante ese día.

En una declaración en X, el CICR no asignó la responsabilidad del ataque, pero mencionó que «la oficina del CICR, ubicada entre cientos de civiles desplazados que viven en tiendas de campaña, sufrió daños por los bombardeos cercanos en Gaza. Disparar tan cerca de estructuras humanitarias representa un grave riesgo para la vida de civiles y trabajadores humanitarios«.

Informó que «proyectiles de gran calibre» habían impactado a poca distancia de la instalación. El CICR indicó que este incidente fue uno de varios ocurridos en los últimos días, donde balas perdidas alcanzaron estructuras de la organización.

Manifestó que las partes involucradas en el conflicto estaban obligadas a tomar «todas las medidas necesarias para evitar daños a los civiles«.


Más recientes

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial