Pero luego dio marcha atrás a su pedido
A las 8 de la mañana de ayer, Geiner Alvarado, censurado ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), decidió desistir de su servicio de seguridad del Estado. Como se recuerda, el exministro Juan Silva realizó la misma acción un día antes de que se reportara su estado de no habido, al darse a conocer una orden judicial de detención preliminar en su contra.
En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se suscribió el acta de desistimiento de seguridad personal, de acuerdo con lo que se aprecia en dicho documento. Además, el escrito cuenta con la firma del exministro de Transportes y el mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, jefe de la Subunidad de Seguridad del Estado.
“En este acto se procede a realizar la consulta al señor Geiner Alvarado si va a necesitar resguardo policial, haciendo mención que no es necesario dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se lee en el acta.
Tras el escándalo generado al conocerse esta información, horas más tarde se volvió a instalar el servicio de resguardo policial que le corresponde.
De acuerdo a RPP, Tarrillo Pérez y Alvarado López firmaron la continuidad de dicho servicio al promediar las 10 am.