Gerente general de AFP Integra quiere que Ejecutivo observe dictamen

El Ejecutivo tiene 15 días hábiles para observar el dictamen

por | Abr 12, 2024 | Actualidad, Economía

El Ejecutivo tiene 15 días hábiles para observar el dictamen

Luego de la aprobación del séptimo retiro AFP facultativo de hasta 4 UIT de los fondos del Sistema Privado de Pensiones,  Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, expresó que el Ejecutivo debería observar la ley, ya que el retiro aprobado podría generar una salida de fondos de S/35 mil millones.

Además, Ferrini señaló que el Ministerio de Economía, en su momento, se pronunció en contra del retiro hace mes y medio.

Lee también:

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Ferrini señaló que si el Congreso aprueba la norma por insistencia, deberá asumir la responsabilidad total de las consecuencias del retiro. Consideró que es «urgente» una reforma del sistema de pensiones y valoró positivamente la propuesta presentada por el fujimorismo en el pleno del jueves.

Gerente general de AFP Integra a favor de reforma

La propuesta de Fuerza Popular buscaba crear un «Sistema Integral Previsional Peruano», integrando el Sistema Nacional de Pensiones y el Sistema Privado de Pensiones. Ferrini opinó que esta propuesta iba en la dirección correcta.

«Ese pedido (de reforma) viene de hace muchísimos años, (ayer) no se aprobó. Creo que los puntos que se planteó en esa reforma que ponía Fuerza Popular recogía mucho de lo que estaba en el dictamen de la Comisión de Economía, y creo que era una buena propuesta», aclaró.

El representante de AFP Integra enfatizó que el retiro afectaría la acumulación de fondos a lo largo del tiempo, generando una pérdida considerable en las pensiones futuras de los ciudadanos.


Más recientes

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

En la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, un obrero quedó atrapado en un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad durante una obra de construcción. El incidente movilizó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes se...

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

De acuerdo con el periodista involucrado, el audio data de cuando el actual ministro del Interior asumió el cargo El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente que sea su voz la que aparece en un audio difundido por el programa La Encerrona, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial