La cifra de negocios del fabricante de componentes para el automóvil español Gestamp, para el automóvil subió un 30,9%, con 7.697 millones
El fabricante de componentes para el automóvil español Gestamp ha aumentado sus beneficios un 81% en los nueve primeros meses del año, hasta los 183 millones de euros. A su vez, sus ingresos se incrementaron un 30,9%, con 7.697 millones, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El motivo de estos buenos números, ha explicado el fabricante de componentes para el automóvil español Gestamp, ha sido doble: por un lado, el aumento de la producción mundial de coches en el ámbito geográfico donde se desempeña Gestamp, con una subida del 27%, hasta las 19 millones de unidades, según datos de la consultora IHS; y la optimización de costes que ha hecho la empresa.
«Nuestros resultados siguen reflejando el fuerte posicionamiento de Gestamp y el éxito de nuestra estrategia. De cara al futuro, las condiciones del mercado siguen siendo difíciles debido a las elevadas presiones inflacionistas, la subida de los tipos de interés y los desafíos geopolíticos mundiales. En este contexto, la empresa seguirá centrándose en preservar la rentabilidad y la posición de su balance para el crecimiento futuro», ha dicho el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas, en un comunicado.
A su vez, el ebitda de la compañía ha aumentado un 20,9% en comparación con el mismo periodo de 2021, situándose en los 847 millones. Además, la empresa generó un flujo de caja de 65 millones entre los meses de junio y septiembre, un periodo en el que el sector notó una mejora en el suministro de chips, según informaron distintos fabricantes de automóviles a este medio. A día de hoy, la deuda de la empresa asciende a 2.266 millones, casi 200 millones menos de los que tenía al finalizar septiembre de 2021.