Apple: automóvil de la compañía podría estar en las calles el 2025

Luego de varios años, la tecnológica de Apple dio un paso agigantado para lograr su meta de lanzamiento. Conozca los detalles del nuevo auto.

por | Nov 23, 2021 | Actualidad, Tecnología

Luego de varios años, la tecnológica de Apple dio un paso agigantado para lograr su meta de lanzamiento. Conozca los detalles del nuevo auto.

Por varios años de intermitencias sobre el desarrollo del automóvil eléctrico de Apple, gran proyecto de la compañía, por fin podría ser una realidad y llegar al mercado para el 2025.

La compañía financiera, Bloomberg, informó que tras el pasado nombramiento de Kevin Lynch, se trabajó en las capacidades autónomas del coche ya que este no tendría volante ni pedales.

Según la plataforma, Lynch comenzó a trabajar en el proyecto de Apple a principios del presente año. Esto, cuando se hizo cargo de los equipos que manejaban el software subyacente.

Ahora está supervisando a todo el grupo. Esto también incluye ingeniería de hardware y trabajo en sensores de vehículos autónomos”,  dijeron los empleados que prefirieron mantener en el anonimato.

Este cambio de líder en el equipo de desarrollo genera un poco de incertidumbre sobre el proyecto ya que desde el 2014 hubo información intermitente. Durante ese periodo hubo algunos cambios de dirección, despidos de ingenieros y cambios en sus estrategias.

A pesar de la extensa carrera de Lynch en Apple y su nuevo liderazgo, aún no es seguro que mantenga su cargo. Ya que, en un futuro, la compañía podría nombrar a otro como el líder para el desarrollo del Proyecto Titán.

Inclusive, no es seguro si se logrará la meta de lanzar al mercado internacional su vehículo autónomo para el 2025, fecha en la que supuestamente estiman culminar las labores.

Por otro lado, Bloomberg señaló que Apple aún tiene acuerdos con algunos gerentes senior que provienen del mundo automotriz. Entre ellos están algunos ejecutivos que anteriormente trabajaron en Tesla.

Cabe mencionar que a inicios del 2021, Apple incluyó a su proyecto a Ulrich Kranz, cooperador en el desarrollo de autos eléctricos en BMW y cofundador de la startup de autos autónomos Canoo.

Sin embargo, la compañía sigue trabajando para que su Apple Car de conducción autónoma pueda ser una realidad en el 2025.