Gestión de Barrios destinará recursos para fortalecer justicia de paz

En las zonas alejadas del país

por | Oct 31, 2021 | Política, Titulares

En las zonas alejadas del país

En reunión con los jueces y juezas de paz del Distrito Judicial de San Martin, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, expresó el compromiso de su gestión para destinar recursos económicos para el fortalecimiento de la justicia de paz, sobre todo en las zonas alejadas del país.

«Postulamos a un concurso y hemos sido favorecidos con fondos económicos, los que serán invertidos en fortalecer la justicia de paz a nivel nacional, sobre todo en los lugares más alejados del país, especialmente en la sierra y la selva”, afirmó.

Estas declaraciones las ofreció durante el tercer día de la visita de trabajo que cumple en San Martín, adonde llegó el miércoles pasado, a fin de verificar in situ la labor de los órganos jurisdiccionales.

La actividad tuvo lugar en la sede judicial de Tarapoto y contó con la participación del presidente de la Corte de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera,  y 21 jueces y juezas de diversos distritos que comprende la jurisdicción de San Martín.

“Jueces de paz, estén orgullosos de la labor que realizan; ustedes, en el sistema de justicia son los más reconocidos”, indicó la Elvia Barrios al destacar el rol de la justicia de paz en el país.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial