Gobernador de Arequipa culpa a médicos por crisis hospitalaria

0
128
Gregorio Palma responsabilizó al exgerente de Salud por atender a los pacientes en carpas.

El gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma, responsabilizó al exgerente de Salud y dice que no tiene compromiso.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, indicó que el colapso del sector salud, se debió a una irresponsabilidad de los médicos y funcionarios del hospital. Para el funcionario, la gestión en los hospitales no cambió con la llegada de la asesora del Minsa y la presidenta de Essalud.

“Hay que tener voluntad y es voluntad es la que faltó en los médicos, afrontar con esa hidalguía, esas ganas de salvar vidas”, resalto el funcionario, quien además responsabilizó al exgerente de Salud y al director del Hospital Honorio Delgado, por atender a los pacientes en carpas y vehículos.

Gregorio Palma añadió que la situación no ha cambiado con la llegada del Minsa y EsSalud a la región. “Tenemos espacio, tenemos camas porque no utilizamos, porque no entran, porque no lo cambian, porque tienen que estar ahí los carros. Porque tienen que estar sentados en las sillas, cuando había espacio, cuando aun las cosas no habían colapsado. ¡Teníamos espacio! ” agregó en la entrevista.

Por último, Palma Figueroa cuestionó al Poder Judicial por evitar que en Arequipa se instale un cementerio para fallecidos por COVID-19. Se refirió a lo que dijo el gobernador: “Si el estado no nos da, el gobernador ha dicho todo mi presupuesto del año, que es de 600 millones hasta este año, lo vamos utilizar y poder terminarlo en unos 2 o 3 años.”

Finalmente, informó sobre la gestión del gobernador, el cual gastará el 100 % del presupuesto del 2021 para construir un nuevo hospital. Por otra parte, el alcalde de Arequipa recuperado del COVID-19, alzo a media asta la bandera del Perú y Arequipa en el mes de aniversario de la región.