El gobernador Samuel García y su esposa son criticados por adoptar un niño de un centro de menores por dos días en México.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, publicaron fotos de un bebé al que adoptaron por dos días y después lo regresaron al centro de menores en México. «Sacarlo para el divertimento y devolverlo es un choque emocional», indicó una ONG. Es por ello, que las autoridades pidieron que los investiguen por «vulnerar los derechos» del pequeño.
El menor de 10 meses de edad y con una discapacidad en el sistema nervioso, estuvo con la pareja el último fin de semana. De acuerdo a la influencer, se pidió un permiso de convivencia familiar temporal al DIF estatal.
Ante el hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León incitó al DIF a asegurar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad. Además, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) en México manifestó su preocupación por la presunta violación de los derechos del niño.
«Sacarlo un fin de semana para el divertimento de estas personas, dormirse con él, apapacharlo y demás y devolverlo es un choque emocional», indicó Juan Martín Pérez García, representante legal de Redim.