Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de agosto

por | Jul 31, 2020 | Sin categoría

Conoce aquí en qué regiones se aplicará la cuarentena focalizada y el estado de emergencia

Oficial. Esta tarde el Gobierno emitió el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM que permite la extensión de la prorroga del estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto como consecuencia del coronavirus en el país.

La norma fue emitida a través de el diario oficial El Peruano donde se precisa que “queda totalmente restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución”.

Lee: [Perú tendrá 100 mil muertos a fin de año]

Cabe precisar que tras el anuncio del gobierno se dispone la inmovilización social obligatoria a todos los ciudadanos desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente en excepción de algunas regiones quienes tienen que cumplir el confinamiento en sus hogares desde las 20:00 hasta las 04:00 horas teniendo prohibido a demás movilizarse los domingos.

Cuarentena focalizada

La cuarentena oficializada se mantiene en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios; en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash.

Igualmente, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua; en la provincia de Tacna, del departamento de Tacna; en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco; en las provincias de San Román y Puno; del departamento de Puno.

Lee también: [Niños portan hasta 100 veces más los niveles de coronavirus]

Asimismo, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac.

En dichas zonas, solo está permitido el desplazamiento de las personas que brindan prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial