Gobierno anuncia cierre de playas días 31 de diciembre y 01 de enero

Alcalde de lima: “se busca que no haya gatillador de una tercera ola

por | Dic 30, 2021 | Actualidad, Titulares

Alcalde de lima: “se busca que no haya gatillador de una tercera ola

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las playas (zonas de descanso y mar), ríos, lagos y piscinas públicas. Para el resto de los días, indicó que este uso se debe dar «controlando el aforo respectivo y el resto de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria nacional».

«El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio», indicó.

En conferencia de prensa, recordó que los decretos supremos 184 y 186 establecen ya la restricción de algunos espacios públicos, como las playas, durante el estado de emergencia. Al respecto, precisó que en todos estos casos la población debe respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas como la presentación del carné de vacunación.

Del mismo modo, recordó que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas ni de alimentos en zonas de descanso colindantes con el mar.

Como se sabe, el ministro de Salud, representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios habían acordado proponer el cierre de playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre.

De otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñiz, se mostró a favor de la propuesta para que se cierren las playas del litoral peruano durante el feriado largo por Año Nuevo.

“Lo que se está buscando por parte del Minsa (con el cierre de playas) es un control y que no vaya a haber un gatillador que nos lleve a una tercera ola que tenga otras consecuencias que no se quiere en estos momentos”, añadió.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial