Gobierno anuncia llegada de 300 militares a frontera sur del Perú

Ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que personal castrense arribará hoy a la zona fronteriza Perú – Chile. Asimismo, informó que también viajará un contingente de 390 policías.

por | Abr 28, 2023 | Actualidad, Titulares

Ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que personal castrense arribará hoy a la zona fronteriza Perú – Chile. Asimismo, informó que también viajará un contingente de 390 policías.

En medio de la agudización de la crisis migratoria que se vive en la frontera Perú – Chile, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que hoy viernes 28 de abril un contingente de 300 militares llegará a la zona fronteriza para reforzar las labores de control pertinentes.

El anuncio lo dio durante una entrevista en RPP. Según el titular del Mininter, el arribo del personal castrense a Tacna se da en estricto cumplimiento de la declaratoria del Estado de Emergencia decretada por el gobierno de Dina Boluarte el último miércoles 26 de abril.

“Se ha declarado en emergencia las zonas de frontera para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) apoyen a la Policía Nacional del Perú (PNP), especialmente en la vigilancia (…) Las FF.AA. apoyarán con un promedio de 300 efectivos, aproximadamente, desde el día de hoy”, manifestó el ministro.

“No vamos a permitir ningún ingreso ilegal ni agresiones contra la policía. La PNP, Migraciones y nuestras FF.AA. trabajan conjuntamente para controlar rigurosamente a todos los extranjeros que cuenten con toda su documentación en regla para ingresar al país”, aseveró.

En otro momento de la entrevista, Vicente Romero informó que, además de la llegada del personal del Ejército del Perú, 390 efectivos policiales también arribarán a la frontera sur con el mismo objetivo: reforzar las labores de control migratorio.

Cabe señalar que, el ministro Romero enfatizó que no hay ninguna orden para que los militares utilicen sus armas de reglamento bajo ninguna circunstancia pese a la violencia registrada por distintos medios de comunicación ubicados en la zona.

La crisis migratoria que se vive en la frontera Perú – Chile se ha agravado en los últimos 15 días a raíz de que nuestro vecino del sur tomase la decisión de expulsar a los ciudadanos extranjeros de su territorio y aprobar una ley para que sus agentes del orden hagan uso de fuerza letal en caso sientan amenazadas sus vidas.

Por esta situación tanto la Cancillería peruana como la chilena han sitado a los embajadores de sus pares a fin de encontrar una solución al tema.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Premier Otárola ‘cuadra’ a presidente chileno Boric

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial