Gobierno de Castillo subirá S/95 más el sueldo mínimo vital

No más pobres en un país de ricos .  Sueldo mínimo vital subiera a S/ 1 025

No más pobres en un país de ricos .  Sueldo mínimo vital subiera a S/ 1 025

En plena crisis de subida de precios y escasez de alimentos de primera necesidad por el paro de transportistas , el gobierno de Pedro Castillo determinó este domingo subir el sueldo mínimo a S/ 1 025 .

La medida dada por el poder Ejecutivo se hará efectiva a  partir del 1 de mayo , según el gobierno de mandatario Castillo , esto beneficiara a 1,4 millones de trabajadores del sector privado  , la cual representa un 30% de población laboral .

El incremento de S/95 respecto al salario que aún se mantiene vigente de S/ 930 , fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Ministerio de Economía.

Se puede leer en el  decreto “el reajuste de la remuneración mínima que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo ,Oscar Grahan  ministro de Economía , consideró que el reajuste del remuneración mínima vital, pese a la crisis sanitaria que se esta viviendo en el país .

«El tema de la remuneración mínima vital es un tema que siempre está en discusión, periódicamente se tiene definitivamente que hacer un ajuste en ella y los factores son claros, son el tema de la inflación y también la productividad», declaró para RPP.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial