Gobierno declarará estado de emergencia en Arequipa

Para detener la inseguridad ciudadana

por | Abr 13, 2024 | Política, Titulares

Para detener la inseguridad ciudadana

La presidente de la República, Dina Boluarte, se reunió con alcaldes y autoridades, donde se tomó la decisión que en las próximas horas se declarará en estado de emergencia la ciudad Arequipa por un periodo de 30 días, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad ciudadana.

Esta decisión de la mandataria fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, donde se puede observar que ha estado en coordinaciones con integrantes del Poder Judicial y la Fiscalía.

Lee:

Fecha del nuevo retiro de los fondos AFP

Los burgomaestres, quienes se reunieron el último martes con la jefa de Estado, expresaron su apoyo a la medida y disposición a unir fuerzas a favor de la seguridad ciudadana, así también lo confirmó el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger.

El próximo miércoles 17 de abril se llevará a cabo el Consejo de Ministros, donde se definirá todos los detalles de esta medida contra la ‘Ciudad Blanca’, determinando el inicio del estado de emergencia.

“El Gobierno se encuentra trabajando en el decreto supremo para declarar el estado de emergencia en Arequipa con el objetivo de reforzar la seguridad y seguir combatiendo con firmeza el crimen”, manifestó el Ministerio del Interior.


Más recientes

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Se llevaron a cabo acciones policiales nocturnas en varias zonas, resultando en la detención de individuos buscados por las autoridades La División Policial de Chincha ha desplegado a sus efectivos de las comisarías y unidades especializadas para localizar a...

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial