Con el fin de controlar los contagios y reducir las muertes
A partir de este jueves 6, Italia aprobó por decreto la ley de la vacunación obligatoria contra el covid-19 para mayores de 50 años, con el fin de controlar los contagios y reducir las muertes.
Además, afirmaron fuentes de la Jefatura del Gobierno, que señalaron que los empleados públicos y privados van a tener que mostrar desde el 15 de febrero su certificado de vacunación reforzado, para acceder a sus puestos de trabajo.
Asimismo, los ciudadanos mayores de 50 años, aunque no trabajen, tendrán que inmunizarse.
Por otra parte, el Consejo de ministros prolongó la obligación de vacunación al personal universitario y además aprobó las directrices sobre cuarentenas en los colegios, con el objetivo de garantizar las clases presenciales desde el 10 de enero con seguridad.
El premier Mario Draghi indicó en la reunión con los ministros gran necesidad de que las personas se vacunen para controlar la pandemia.
«Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, dijo el funcionario.
«Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas”, agregó.