Gobierno le saca la vuelta a la ley de equivalencia en contra de FF.AA. y PNP

0
4555

Excluyen de beneficios a retirados con menos de 20 años

 

Ante presuntas discriminaciones del gobierno a las familias policiales y militares, el presidente del Grupo Coraje, Rommel Roca, anunció que presentará una demanda de acción popular para que el Estado peruano haga el recálculo de las pensiones a los jubilados con menos de 20 años de servicio que no fueron beneficiados por la ley de equivalencia.

“Con los presidentes del gremio policial militar vamos a presentar una demanda de acción popular contra el reglamento de la Ley 30683, que ha excluido de la equivalencia de pensiones a quienes tienen 20 años de servicio, indicó Rommel.

Precisó que el reglamento de la ley 30683 ha desnaturalizado y transgredido la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133 –publicado en diciembre de 2012– para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones de los miembros de ambas instituciones del Estado.

Señaló que la norma aprobada y promulgada por el Congreso no establece diferencias entre los pensionistas del régimen de pensiones del Decreto Legislativo 19846 para el recálculo de pensiones.

Ante esa situación, explicó que los jubilados que pertenecen a la cédula renovable son aquellos que tienen más de 20 años de servicio en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Mientras que los que fueron “discriminados” son aquellos que tienen más de 15 años y menos de 20 en el servicio armado.

“Los renovables son los que tienen 20 años para arriba: a ellos se les ha hecho el recálculo y se les ha pagado. Pero también se les ha marginado totalmente al personal militar y policial que tienen menos de 20 años”, dijo

Como se recuerda, la llamada cédula renovable, el cual fue creado en el gobierno del expresidente Bustamante Rivero, tuvo como objetivo que los jubilados perciban la misma cantidad salarial al oficial de actividad.