«Gobierno no acepta beneficios para delincuentes terroristas»

Representante de Perú ante OEA:

por | Oct 20, 2023 | Actualidad, Titulares

Representante de Perú ante OEA:

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, respaldó las palabras del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no admita las peticiones de sentenciados por el delito de terrorismo.

«El presidente del Consejo de Ministros ha sido enfático y, de manera muy enérgica, ha indicado que nosotros no aceptaremos ningún tipo de beneficio que pueda significar un favor para estos delincuentes terroristas causantes de las páginas más tristes de la historia», sostuvo.

Lee:

Golpe contra la promoción de Sendero Luminoso en Trujillo

Para Adrianzén, las decisiones adoptadas por la CIDH afectan significativamente las heridas abiertas vinculadas con el terrorismo, las cuales ofenden la memoria de miles de peruanos.

Por otro lado, refirió que el jefe del gabinete ministerial reafirmó ante la OEA la posición del gobierno de Dina Boluarte de que se garantice el debido proceso en la investigación de las muertes durante las protestas sociales que se registraron entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Otárola consideró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe archivar las demandas que formularon terroristas en contra del Estado, como las presentadas por Víctor Polay Campos, excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y Florindo Flores Hala, alias ‘Camarada Artemio’.

En su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Otárola indicó que el gobierno de Boluarte se opone al criterio utilizado para que se admitan las peticiones de sanguinarios.

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial