Gobierno permite reglamento de ley para retirar 100% de la CTS

El retiro puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de este año

por | May 26, 2024 | Actualidad, Economía

El retiro puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de este año

El Gobierno ha ratificado el reglamento de la Ley que permite a los empleados disponer libremente del 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con el propósito de atender sus necesidades debido a la crisis económica actual.

El Decreto Supremo Nº 003-2024-TR, publicado en el diario oficial El Peruano hoy, contiene el reglamento mencionado, el cual también estará disponible en los sitios web oficiales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).

La regulación establece que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) está facultada para emitir las disposiciones pertinentes dentro de su ámbito de competencia para garantizar el cumplimiento de este decreto supremo.

El reglamento se aplica a los empleados del sector privado incluidos en el ámbito de aplicación del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, sin importar el régimen laboral al que estén sujetos.

Igualmente, se aplica a los empleados de empresas estatales que están bajo el régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

Lee también:

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

 

De igual manera, incluye a los funcionarios civiles de entidades del sector público que están bajo el régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-97-TR, así como al régimen del servicio civil establecido en la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil.

Los empleados tienen la posibilidad de retirar en una sola ocasión y hasta el 31 de diciembre de 2024, la totalidad de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) acumulados hasta la fecha en las instituciones financieras donde mantienen su cuenta CTS.

El reglamento establece que el empleado tiene la opción de pedir el retiro total o parcial del saldo disponible en su cuenta de depósito de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Para llevar a cabo esta acción, se recomienda que el trabajador solicite, preferiblemente a través de plataformas digitales, que la institución financiera realice el desembolso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) mediante transferencias a las cuentas que el trabajador especifique.

Una vez recibida la solicitud de desembolso, la institución financiera realiza la transferencia a las cuentas especificadas por el trabajador en un lapso máximo de dos días hábiles.


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial