Gobierno publicó lista de ascensos en FF.AA.

Lista incluye 855 oficiales del ejército, Marina y FAP

por | Oct 17, 2021 | Política, Titulares

Lista incluye 855 oficiales del ejército, Marina y FAP

El Gobierno publicó las resoluciones ministeriales que detallan la lista de 855 oficiales que ascenderán en sus respectivos rangos dentro del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, instituciones que conforman las Fuerzas Armadas.

Las listas fueron publicadas en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano la noche del viernes 15 de octubre.

La Resolución Ministerial 0594-2021-DE enumera los ascensos a los grados de coronel, teniente coronel y mayor de 523 oficiales del Ejército Peruano.

La Resolución Ministerial 0595-DE, incluye el ascenso a los grados de capitán de navío, capitán de fragata y capitán de corbeta de 190 oficiales de la Marina de Guerra.

Por último, la Resolución Ministerial 0596-2021-DE detalla los ascensos a los grados de coronel, comandante y mayor de 142 oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Las tres resoluciones llevan las firmas del ministro de Defensa, Walter Ayala, y se publican en cumplimiento de la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas y su reglamento, incluido en el decreto 011-2006-DE.

Cabe precisar que todos los ascensos oficializados hoy entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2022.

Lee también: PCM conmemora día de las personas con discapacidad 


Más recientes

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Paulina facchin podrá permanecer en el país, señala migraciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que tras la revisión del recurso administrativo presentado por la ciudadana Paulina Facchin Arp se determinó declarar nula la resolución del 9 de mayo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial