Gobierno Regional del Callao entrega radios Tetra a municipios chalacos

Para mejorar comunicaciones en caso de emergencias y desastres

por | Ene 27, 2021 | Sin categoría

Para mejorar comunicaciones en caso de emergencias y desastres

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, hizo entrega de radios Tetra a los siete municipios distritales de la región, gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

Esta donación garantiza el flujo de información y coordinación entre los Centros de Operaciones de Emergencias Distritales, Provincial, Regional y Nacional en situaciones de emergencias y desastres que pudieran afectar la telecomunicación habitual; sobre todo en la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

El uso de estas radios es a través de una comunicación grupal o privada, que está basado en tecnología digital Tetra que permite alcanzar una cobertura en toda la Región Callao y Lima Metropolitana las 24 horas del día.

El coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, coordinador de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, señaló que las radios Tetra van a potenciar las comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Callao (COER) Callao con los gobiernos locales y contribuirán al monitoreo de la enfermedad del coronavirus, la crecida de los ríos, sismos, etc.

Precisó que esta es la segunda entrega de radios Tetra a los siete distritos chalacos para garantizar el flujo de información y coordinación entre los centros de operaciones distritales, regionales y nacionales.

La entrega se realizó en el COER-CALLAO con la participación de los funcionarios de las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de La Legua –Reynoso, La Perla, La Punta, Mi Perú y Ventanilla, cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad.