Estaban implicados en la explotación sexual de mujeres de nacionalidad extranjera
Las fuerzas policiales de Chancay, en colaboración con el Ministerio Público, desmantelaron una organización criminal conocida como los «Chamos del Norte Chico«, especializada en extorsión y explotación sexual de mujeres extranjeras.
La operación y detención se llevó a cabo en un operativo que abarcó ocho propiedades, con la participación de agentes especializados de la División de Homicidios de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen.
En el curso del operativo, se arrestaron a siete miembros de la banda, y se rescataron a mujeres venezolanas que estaban siendo explotadas en discotecas, búnkers y clubes nocturnos. Estas mujeres estaban obligadas a pagar tarifas bajo amenazas coercitivas.
Lee aquí:
Cusco: resguardan derechos de los turistas ante suspensión de visitas a montaña Vinicunca
Las denuncias y las investigaciones indican que las mujeres explotan.
Durante la operación, se decomisaron armas de fuego, sustancias ilícitas y documentos de identidad pertenecientes a las mujeres extranjeras.
Según las pesquisas, los miembros de la banda estarían implicados en el asesinato de una joven venezolana de 20 años en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. La víctima fue atacada con 38 disparos después de negarse a cumplir con los pagos exigidos.
Lee aquí:
Kuélap: cambio climático habría provocado colapso de Fortaleza, sugiere estudio científico