Legislador elaboró informe de acusación que los pone al borde de la destitución
Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentaron una denuncia constitucional contra el congresista Esdras Medina, para apartarlo de la investigación que sigue contra ellos en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque, según ellos, “ha emitido opiniones de carácter conclusivo” sobre los hechos imputados a su cargo.
Esta es la denuncia constitucional presenta por la JNJ contra Esdras Medina para sacarlo de la investigación contra sus miembros.
La denuncia fue presentada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Camones, y tendrá que ser dada a conocer, en la próxima sesión, para que pueda ser admitida.
Puedes leer:
La página 8 del referido documento indica textualmente los motivos por los que Medina debe ser removido del cargo de delegado del caso: “El congresista Esdras Ricardo Medina Minaya ha adelantado opinión en relación a la presunta responsabilidad de los miembros de la JNJ en la materia que es objeto de esta denuncia constitucional. Lo hizo en los pliegos interrogatorios que dirigió a dos de los miembros de la JNJ; lo hizo en la citada entrevista periodística en RPP TV; lo hizo al votar a favor y suscribir el informe final de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos respecto a la moción 7565-2023 en la que se nos imputa, entre otros, el mismo cargo que es objeto de esta denuncia constitucional, y en el que se recomienda nuestra destitución por esa misma causa”.
El congresista Esdras Medina, se recuerda, señaló recientemente que el informe final contra los siete miembros de la JNJ, que gira en torno a su presunta responsabilidad de los miembros por mantener en el cargo a Inés Tello, pese a estar impedido de hacerlo por tener más de 75 años de edad, será presentado el 15 de este mes.