Ministro del interior, Mariano Gonzáles, se desmarca del gobierno tras secuestro de periodistas
El titular del Ministerio del Interior, Mariano González, se reunió con el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, y los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, quienes denunciaron que fueron secuestrados en el distrito de Chadín, localidad de Chota, Cajamarca. En dicho encuentro, el funcionario entregó los equipos de grabación que habían sido hurtados y aseguró que la situación que vivieron los periodistas fue un “secuestro”.
“Ha sido un atentado contra las libertades contra la libertad de expresión, un secuestro. Nosotros condenamos eso, independientemente de cualquier situación, investigación posterior que se haga. Creo que es inaceptable y desde ya reciban ustedes nuestra solidaridad, pero también la condena total de los hechos”, indicó el ministro González.
Cabe señalar que, este jueves 07 de julio, el titular del Mininter informó que las autoridades del Ministerio Público realizan las investigaciones del caso y que espera que se determine con inmediatez quiénes fueron los responsables de dicho acto ilícito y se les imponga las sanciones correspondientes.
“Ya están las autoridades trabajando; además hay un grupo que está tratando de ayudar, un grupo local también para la recuperación de los equipos que también es importante”, señaló.