Google lanza app para migrar de iOS a Android

La aplicación permitirá transferir fotos, videos, contactos y la colección de iCloud a un nuevo smartphone

por | Abr 13, 2022 | Tecnología

La aplicación permitirá transferir fotos, videos, contactos y la colección de iCloud a un nuevo smartphone

Google acaba de lanzar una aplicación que permitirá a los usuarios de iPhone poder migrar a Android sin perder información. “Cambiar a Android” es la app que permitirá mover datos importantes como fotografías, videos o contactos a un nuevo smartphone.

El proceso de transferencia es intuitivo. Al abrir la app lo primero que deberemos hacer es escanear un código QR que obtienes de tu nuevo smartphone. Con esto se copiarán tus contactos, eventos de calendario y las fotos o videos que tengas en el almacenamiento interno.

Luego de ello, se explican los pasos a seguir para desactivar iMessage y solicitar una copia de las fotos que almacenes en iCloud. Este servicio permite a los usuarios de iPhone transferir su colección a Google Fotos. El contenido que se vaya a transferir se realizará en un lapso de tres a siete días. Lo único que se necesita es tener una cuenta de Google y espacio de almacenamiento suficiente en la nube.

Esta aplicación es la respuesta de Google a “Transferir a iOS”, la aplicación de Apple con las mismas funciones, pero que opera a la inversa. Antes del lanzamiento de “Cambiar a Android”, el proceso de migración era un poco más complejo. Para transferir la información, se debía Google Drive en iOS para respaldar la información y posteriormente acceder a ella desde Android.

El único inconveniente de esta aplicación es que se limite a las fotos, vídeos, archivos y contactos. La transferencia no incluye a las aplicaciones de terceros, las cuales deberán ser descargadas otra vez de manera manual.

Puedes descargar «Cambiar a Android» dando clic en este enlace.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial