GORE Callao conmemora Bicentenario de la Independencia del Perú

Autoridades recordaron a héroes y víctimas de la pandemia con un minuto de silencio.

por | Jul 27, 2021 | Actualidad

Autoridades recordaron a héroes y víctimas de la pandemia con un minuto de silencio.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, encabezó hoy la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional por el Bicentenario de la Independencia de Perú, realizada en la Fortaleza del Real Felipe.

En el acto protocolar, donde participaron autoridades regionales, provinciales, distritales y militares, se rindió un sentido homenaje a la memoria de nuestros héroes de la Independencia y a quienes perdieron la vida a causa de la pandemia con un minuto de silencio, acompañado de un suave toque de trompeta.

En un enérgico discurso por el Bicentenario de la Patria, el gobernador regional Dante Mandriotti señaló que 200 años después de nuestra Independencia, las circunstancias han demostrado que unidos se puede derrotar no solo a un enemigo uniformado, sino también, como hoy, al enemigo invisible del coronavirus.

“El personal de salud, nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los trabajadores municipales y regionales, y todos aquellos que nos hemos puesto en la primera línea de batalla contra la enfermedad, estamos siguiendo la huella histórica de los personajes que decidieron hacer frente a la adversidad con tal de salir adelante”, subrayó.

En ese sentido, exhortó a los peruanos y peruanas a comprometerse por nuestra patria “en salir adelante pese a las dificultades, luchar por ser libres e independientes por la por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende”.

El evento culminó con la emotiva presentación artística de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao y el elenco de danzas que brindaron piezas musicales de nuestro acervo cultural.