Gremios estudiantiles marcharán en contra de la falsa autonomía universitaria

Cientos de universitarios saldrán a las calles este sábado para mostrar su rechazo a la ley promulgada por el Congreso

por | Ago 3, 2022 | Actualidad

Cientos de universitarios saldrán a las calles este sábado para mostrar su rechazo a la ley promulgada por el Congreso

Más de 40 grupos estudiantiles, organizaciones sociales y rectores de diversas universidades formarán parte de la marcha ‘contra la falsa autonomía universitaria‘.

En ese sentido, se tiene previsto que la actividad se lleve a cabo este sábado 06 de agosto en al menos 10 regiones del país, dentro de las que destacan Lima, Arequipa, Cusco y Madre de Dios.

Así, cientos de universitarios pretenderán demostrar su claro rechazo a la ley promulgada por el Congreso en rebeldía a un fallo del Poder Judicial.

Cabe recordar que dicho Poder del Estado peruano había emitido una sentencia que declaraba nula la denominada contrarreforma universitaria.

Sin embargo, el Congreso decidió incumplirla y promulgó la ley n.° 31529 el 21 de julio, la cual pretende incorporar en la Sunedu a representantes de universidades elegidos por los rectores y elimina el licenciamiento de facultades y carreras.

«Las autoridades se muestran como representantes de las universidades, pero no tienen nuestro respaldo», indican algunos alumnos.

Estudiantes desaprueban autonomía universitaria del Congreso

Ante la desatacada acción del Legislativo, muchos estudiantes provenientes de la UNI, La Cantuta, la PUCP, así como de la San Agustín de Arequipa (UNSA), la San Cristóbal de Huamanga, entre otras; se movilizarán este fin de semana en el frontis de sus centros de estudios y plazas de las ciudades para alzar su voz de protesta.

«Marchamos en contra del Congreso y del autoritarismo parlamentario. Se hace una ‘reforma’ sin contar con la participación de los estudiantes», manifestó Ian Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Callao.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial