Guardiola: «Si me convierto en un problema para los aficionados, me iré»

"La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen", afirmó Pep Guardiola

por | Sep 18, 2021 | Deportes

«La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen», afirmó Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en la previa del partido entre el Manchester City y el Southampton sobre la petición que hizo de que el público acudiera al Etihad y que ha generado enorme polémica. «¿Dije después del partido que me decepcionó que el estadio no estuviera lleno? Una interpretación es una intervención. No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en Barcelona y en el Bayern. Cuando jugamos un partido duro como el de Leipzig y jugamos tres encuentros después sé lo difícil que es volver a pedirlo. Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos el apoyo», destacó el entrenador.

«Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra el Leipzig, fuera de casa… Siempre digo que si los aficionados quieren venir, estaremos increíblemente agradecidos porque sé lo difícil que será el partido y sé que necesitamos a nuestra gente. Nunca me siento aquí y pregunto por qué la gente no viene. Si no vienes, no lo hagas. No me disculparé con él [Kevin Parker]. Necesitamos a todos juntos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Sé que nuestros aficionados estarán allí mañana para apoyarnos y espero que el señor Parker pueda estar allí para vernos», prosiguió.

«Somos quienes somos. Estamos orgullosos de quiénes somos. Conozco nuestra historia, me enteré de que estábamos en las divisiones inferiores y los aficionados viajaron para verlos. No quiero ser como United, Liverpool, Bayern, Barcelona o Madrid. Somos quienes somos. La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen. Fue un partido increíblemente duro contra el Leipzig, vi lo difícil que era para mi equipo en el vestuario y sé que el Southampton será duro, así que le pedí a la gente que viniera a ayudarnos. Pero estos muchachos no entienden mis comentarios, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cuando cometa errores, me disculparé, pero no me disculparé por lo que dije. Yo sé quiénes somos. Me gustan los fans que tenemos», finalizó.


Más recientes