“Depredador” recibiría al año 1 millón 800 mil dólares de unirse al club “Xeneize”
El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, está cada vez más cerca de unirse al Boca Junior. El representante del jugador, Francesco Balbi, finalmente habló de los rumores que había desde días atrás sobre un posible fichaje y confirmó que hay una presente negociación con el club de Argentina.
“A Paolo (Guerrero) le encantaría ir a Argentina y, sobre todo, a Boca (Juniors). Él está esperando que pasen los comicios para que se sienten a negociar de forma más definitiva. Paolo estaría feliz de ir a Boca, pero hay que esperar”, indicó el manager.
La mano derecha del “Depredador” aseguró que en primera instancia el principal objetivo de la negociación es que el cuadro “Xeneize” acepte pagar la cláusula de salida del jugador del Internacional de Brasil. Posteriormente, se definirá cuanto sería su sueldo en el “azul y oro”, este será el punto más importante para definir el fichaje del jugador, ya que de no llegar a sus expectativas no aceptaría la oferta.
“La cláusula de salida tiene un costo de 4.5 millones de dólares y sin eso es imposible que salga del Internacional. También hay que ver la posición económica de su salario porque lógicamente (Guerrero) tampoco se va a ir de un contrato que es sumamente cuantioso y por tres años de duración, simplemente por cumplir un sueño (refiriéndose a Boca)”, agregó.
GANARÍA MENOS QUE TEVEZ
Tras las declaraciones del representante, varios medios argentinos difundieron cuál sería el cuantioso sueldo que recibiría el “9” peruano de llegar a Argentina. Se trataría de un pago de 1 millón 800 mil dólares al año, muy por debajo a lo que cobra Carlos Tevez en el club, pues es el jugador mejor pagado con 3 millones de dólares anualmente.
Además, se difundió que de lograrse el contrato, Guerrero llegaría el 3 de enero del 2020 a Ezeiza, lugar donde el club “xeneize” hará su pretemporada.