Guido Bellido: “El que el Gobierno incluso dé la espalda al partido, no significa que por eso lo vas a vacar”

Bellido aseguró que Perú Libre no respaldará la vacancia

por | Nov 20, 2021 | Política

Bellido aseguró que Perú Libre no respaldará la vacancia

El expremier Guido Bellido habló sobre la vacancia presidencial impulsada por la congresista Patricia Chirinos y aseveró que por más que el Gobierno le “dé la espalda” a su partido, esto es no es motivo para vacarlo. Asimismo, no considera que Dina Boluarte este involucrada en este pedido.

En el Legislativo la bancada en este momento está sólida, los 37 contra la vacancia. El que el Gobierno incluso dé la espalda por ejemplo al partido, en que actúe de otra manera, no significa que por eso lo vas a vacar”, aseveró Bellido.

Por otra parte, el expremier se refirió a Dina Boluarte y no consideró que la viceministra esté involucrada en este pedido. Sin embargo, le advirtió a Castillo tener más cuidado con la gente que lo rodea, pues según Bellido esta puede tener otros propósitos.

“(En el caso de) Dina Boluarte, por ahí no creo yo que estén las cosas, pero ojo, muchas veces es importante la gente que rodea. Muchas veces la gente que rodea si pueden tener otros propósitos y otros pensamientos, no sabemos ni conocemos”, expresó el expremier.

Asimismo, Guido Bellido confirmó que Perú Libre no respaldará la vacancia, por más que existieran discrepancias. Aseveró que una cosa es criticar al Gobierno de turno y otra es vacar al jefe de Estado. Con esto, confirmaría que está por sentado los 37 votos contra la moción presentada por Chirinos desde ya.

“Una cosa es una crítica desde nuestra tribuna, que es una crítica constructiva en función al programa, en función al trabajo que se ha venido desarrollando de manera conjunta de un estilo de Gobierno y otra cosa es vacar a un presidente que ha sido elegido democráticamente por una mayoría”, finalizó el congresista y expremier, Guido Bellido.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial