El congresista Guido Bellido, mostró su molestia por el modo de entrevistar del periodista Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo.
El congresista Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, aseguró que el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, «tiene un papel totalmente distinto al Gobierno». Frente a ello, afirmó que el exgobernador de Junín «no tiene alguna vinculación». También dijo que la ausencia de militantes de Perú Libre en el Gabinete ratifica lo que argumentan.
«En todo caso, él (Vladimir Cerrón) sí es bastante expresivo en redes sociales, como lo hemos visto, pero más allá de eso yo sinceramente no lo he visto y no soy testigo de ello. A mí me pidió el presidente de la República para que lo pueda acompañar como presidente del Consejo de Ministros y nosotros hemos aceptado y asumido», indicó.
«Yo no soy un hombre cercano a él (Vladimir Cerrón), lo que yo soy es un hombre orgánico, un militante de un partido. Lamentablemente en el país mucha gente no tiene claro lo que es un militante: un militante es una persona responsable, una persona leal al partido, al programa, y una persona seria en temas políticos», añadió.
El miembro del parlamento dijo tras la última entrevista que ofreció el presidente Pedro Castillo que, «depende de cada periodista cómo elabora sus planteamientos, sus preguntas». Bellido criticó que se implementen «preguntas elaboradas» y se mezclen muchas ideas al mismo tiempo.
«Es un error gravísimo, incluso el periodista sabe lo que está haciendo, pero la forma como ha llevado la entrevista ayer (…) Yo he visto que le ha dado una lista de ciertos hechos y va a ser un poco complicado para cualquiera responder. No he visto la entrevista completa, pero en una he visto que el periodista incluso habla de mi persona, sin tener fehacientemente la situación en la que se vienen desarrollando ciertas acusaciones», cuestionó.