El congresista Guillermo Bermejo confirmó que será candidato a la presidencia por la agrupación política Voces del Pueblo para las próximas elecciones generales.
El actual congresista, por Perú Democrático dijo que tomó esta decisión cuando renunció a Perú Libre porque sintió que se estaba “pisoteando a millones de peruanos” que estaban esperando la moción de censura contra la presidenta del Congreso. Para el legislador, aun cuando estén perdiendo, los ciudadanos esperan que el bloque de la izquierda se mantenga unido y fiel a sus principios.
En línea con lo anterior, Bermejo dijo que la señal definitiva fue el abrazo que se dieron Waldemar Cerrón y Maricarmen Alva en medio de las acusaciones e interpelaciones por parte de ambos poderes del Estado. Este gesto también generó polémica en el partido de Perú Libre.
Cabe indicar que el parlamentario de izquierda anunció dicha decisión tras dar una entrevista a un medio digital enfatizando que intentará llegar a Palacio de Gobierno en el 2026 con su partido político Voces del Pueblo que fue presentado en julio de este año.