Guzmán huyó tras generar incendio en edificio de Miraflores

0
530
Partido Morado
Julio Guzmán

Estaba con militante de su partido en plena celebración intima antes de darse a la fuga por siniestro

 El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, cayó en contradicciones, balbuceos y silencios  en la entrevista en el programa Cuarto Poder donde no supo responder las preguntas  sobre el incendio ocurrido en un apartamento en Miraflores el 2018, tras una celebración íntima con una militante del Cusco, de nombre Liliana Acurio Medina.

Un incendio ocasionado por negligencia en un departamento tomó por sorpresa al excandidato presidencial Julio Guzmán, quien lejos de ayudar frente al peligro de varias personas salió prácticamente corriendo como registran las imágenes y detalles de los informes de los bomberos y policías.

Sin embargo, también se pudo conocer que el líder del Partido Morado estaba al interior presuntamente con una mujer, quien resultaría siendo la fundadora de la agrupación política con sede en Cusco. Las imágenes muestran que Julio Guzmán salió corriendo en vez de quedarse a pedir ayuda para apagar el fuego.

El hecho traspasó a lo público. Sin embargo, nunca se pudo determinar quien fue la persona que cometió la imprudencia que puso en potencial peligro a los vecinos de este edificio en Miraflores. En el parte de emergencia de los bomberos y en el parte policial y la versión anónima de vecinos  indignados por el peligro que corrieron aquel día en mayo del 2018.

VELAS PROVOCARON INCENDIO

Todo esto ocurrió el lunes 28 de mayo del 2018 antes de las 2:30 pm cuando se originó el  incendio en el departamento 301  del edificio en la cuadra seis calle Ocharán, en Miraflores donde se obligó a evacuar a todos los vecinos del edificio y se cerraron las calles para combatir las lenguas de fuego. Sin embargo, nunca se conoció a los protagonistas que lo ocasionaron.

Según lo expuesto por las imágenes se denota los rezagos de una celebración donde las velas encendidas en el apartamento 301 donde Julio Guzmán se entrevistó a la señorita Liliana Acurio Medina. El documento policial señala que al parecer se realizaba una celebración dentro de ese apartamento y que unas velas encendidas al lado del televisor provocaron un  recalentamiento y provocaron  del incendio en el lugar.

Apagado el incendio la Policía interrogó en ese departamento a la ciudadana Liliana Acurio Medina, una joven abogada cuzqueña, miembro actual y fundadora del Comité Provincial del Partido Morado en el Cusco,  quien inicialmente  no quiso identificarse.

La joven militante del Partido Morado es vista en imágenes junto al líder del partido Morado en una manifestación proselitista donde se aprecia escuchando el discurso de su líder Julio Guzmán en el Cusco. Según la investigación policial dicho departamento 301 no le pertenecía a ella,  sino que había sido alquilado por la hermana del propietario llamado Raúl Lozano Flores,  actual funcionario del BID.

La investigación rutinaria y acostumbrada debía cotejar quienes fueron los involucrados en el momento, donde se revisaron las cámaras de seguridad y los sucesos relacionados por lo que las imágenes dicen que a las 1:34 el día del incendio llegó una camioneta donde descendió Julio Guzmán quien entro como en su casa. Los vecinos que observan el video se quejan de la actuación del político.  Una hora después con el incendio en ciernes salió Julio Guzmán y se retira a la carrera con rumbo desconocido según se aprecia en las imágenes.

Lo indígnate fue que el político líder del partido Morado no dio aviso del incendio al vigilante del edificio y solo optó por escaparse y salva su vida, sin medir las consecuencias del peligro que ello representaba poniendo en peligro las vidas de los ocupantes del predio miraflorino.