Habilitan cuentas en Banco de la Nación para nuevo pago de Fonavi

Todo listo para devolución sin tope máximo

por | Abr 23, 2024 | Actualidad, Economía, Titulares

Todo listo para devolución sin tope máximo

¡El pago de Fonavi está confirmado! Fonavistas podrán acceder a la devolución de aportes a través del Banco de la Nación desde este jueves 25 de abril, a través de las cuentas habilitadas para este fin.

Así lo indicó Jorge Milla, representantes de la Fenaf Perú (Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú).

La devolución del Fonavi será un reintegro destinado para exportantes pertenecientes a la lista del 1 al 19. Tal como indicó Milla a la prensa, la Comisión Ad Hoc habilitó el pago al padrón Reintegro 1, lista conformada por 153 mil 182 fonavistas.

Lee también:

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

De acuerdo a lo indicado, el cronograma iniciaría así: este 23 de abril se daría lugar a la aprobación de la Resolución Administrativa del reintegro, se preveé que será publicado en el Peruano al otro día (24 de abril) y finalmente, se podrá cobrar el monto en cualquier Banco de la Nación desde el jueves 25 de abril.

Siguiendo esa línea, beneficiarios de esta nueva entrega del Fonavi son aportantes fonavistas mayores de 80 años pertenecientes a las listas 1 a la 19, quienes ya han recibido un pago anterior. Milla también indicó que el reintegro 2 se estaría habilitando dentro de dos meses y que la lista 21 de pagos iría para fonavistas que a la fecha no han cobrado ningún monto.

Para consultar tendrán que ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/) y dar clic a la opción “6. Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N° 1 al 19″. Una vez comprobado que se le reactivó el pago, podrás acudir a cualquier agente del Banco de la Nación con tu DNI para retirar el dinero.

Sobre la lista 21, que incluirá a nuevos beneficiarios elegibles para la devolución, se espera que se procese y comiencen los pagos en julio. Esta lista es crucial, ya que representa a un grupo significativo de fonavistas que han estado esperando pacientemente la resolución de sus casos.


Más recientes

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Se llevaron a cabo acciones policiales nocturnas en varias zonas, resultando en la detención de individuos buscados por las autoridades La División Policial de Chincha ha desplegado a sus efectivos de las comisarías y unidades especializadas para localizar a...

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial