Hallan muerta a una haitiana en ruta por donde ya han muerto hasta 13 migrantes

por | Oct 10, 2021 | Internacional

El cadáver en estado de descomposición de una mujer de nacionalidad haitiana fue hallado este sábado 9 de octubre en la localidad chilena de Colchane, en la frontera con Bolivia, lugar por el que a diario ingresan por pasos no habilitados cientos de migrantes.

El cuerpo fue encontrado desnudo en un arroyo en una zona de difícil acceso y el fiscal del lugar, Hardy Torres, indicó que la mujer debe llevar aproximadamente un mes fallecida, según consignaron medios locales.

Desde el cuerpo policial de Carabineros dijeron que “externamente” no parece que haya habido intervención de terceras personas, precisando, no obstante, que “atendido el tiempo que lleva ahí es difícil decirlo con algún grado de certeza en este momento”.

El paso fronterizo entre la pequeña localidad chilena de Colchane y Bolivia, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

Se trata de una zona abrupta, con temperaturas extremas de calor en el día y frío en la noche y que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 13 personas, —sin incluir el cuerpo ahora encontrado por desconocerse las causas— que ingresaron a Chile por pasos fronterizos clandestinos.