En Trujillo, al primero cuando conversaba con femina y al segundo lo sorprendieron en calle y metieron 8 balazos.
Dos agentes de la Policía Nacional, de 27 y 28 años, fueron asesinados en menos de 24 horas, en la ciudad de Trujillo, capital de la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad.
El primero de ellos, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Javier Domínguez Rodríguez, se hallaba a bordo de su motocicleta y conversaba con una fémina, en la calle San Luis de la urbanización La Perla, cuando fue atacado por un grupo de sicarios y asesinado de 8 balazos, en el Cercado de Trujillo.
Los vecinos aseguran que solo se escucharon tres disparos, cuyos casquillos fueron encontrados al costado del cuerpo sin vida del agente del orden que vestía de civil.
Ocho balazos
Horas después, el también suboficial de tercera PNP José Concha Martínez (27) fue asesinado por dos delincuentes en la calle José Santos Chocano, en la urbanización Palermo, Trujillo.
Los malvivientes dispararon hasta ocho veces contra el agente, al parecer porque no encontraron su arma de reglamento, instrumento que pretendían robarle, informó el jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez.
Ante estos hechos, Javier Méndez manifestó que el patrullaje sectorizado y el trabajo con las juntas vecinales son las estrategias que trabaja la Policía en La Libertad para intentar reducir la incidencia delictiva.
Mayor incidencia
“Es una labor de investigación, pero también las comisarias están haciendo de su parte con patrullajes sectorizados y, de alguna u otra forma, está trayendo resultados positivos”, refirió el alto mando.
“No es una cuestión de intimidar a la Policía [pero] lo que pasa es que como parte de la función, nosotros estamos las 24 horas todos, hasta el que habla, sometidos a riesgo por parte de cualquier factor que vaya en contra de esta situación”, añadió.