Harold Forsyth denunciará a Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional

La denuncia se centra en la vulneración de los derechos humanos de los protestantes fallecidos en el 2022

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

La denuncia se centra en la vulneración de los derechos humanos de los protestantes fallecidos en el 2022

Harold Forsyth, exrepresentante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó que presentará una denuncia contra la presidenta Dina Boluarte debido a las muertes ocurridas en las protestas posteriores a la asunción de Boluarte en diciembre de 2022.

El exrepresentante ante la OEA la acusa de ser la responsable principal de las muertes durante las protestas masivas. Las demandas de los manifestantes incluían el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la renuncia de Boluarte.

Lee también:

Vela, Pérez y Gorriti se reunieron para confabular impedimento de salida de Alan

La represión policial y militar de estas protestas resultó en la muerte de 65 personas, incluyendo manifestantes, un policía y otros afectados por incidentes relacionados con bloqueos de carreteras. Estas muertes han generado una gran indignación y han sido calificadas como una violación sistemática de los derechos humanos.

Harold Forsyth, padre del exalcalde Lima, representará otras organizaciones

Diversas organizaciones internacionales han expresado su preocupación por la situación en Perú, y los gremios laborales y familiares de las víctimas han protestado en repetidas ocasiones contra la indiferencia del gobierno. A pesar de la alta desaprobación de la ciudadanía, Boluarte ha mantenido su postura de continuar en el cargo hasta 2026.

La denuncia que presentará Forsyth marcará un precedente, siendo la primera de su tipo contra un jefe de Estado peruano.


Más recientes

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Participación clave en el evento internacional de sostenibilidad El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, representará a Perú en la Conversación de Alto Nivel entre Ministros de Países Amazónicos, que se llevará a cabo en Belém do Pará, Brasil, los días 26 y...

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Una coreografía viral que cambió su vida Lis Padilla, una tiktoker peruana originaria del departamento de San Martín, ha logrado adquirir su casa propia después de convertirse en una sensación viral en TikTok con su interpretación de la canción 'Son de amores' de...

Alianza  se ubica primero que Universitario

Alianza se ubica primero que Universitario

En ranking de clubes más grandes de sudamérica Alianza Lima y Universitario de Deportes figuran en el ranking que realizó la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, donde eligió a los que considera los 33 clubes más grandes de Sudamérica. Los 'blanquiazules' y 'U'...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial