HBO Max gana suscriptores, mientras que Netflix los pierde

La comparación debe hacerse con cuidado ya que HBO Max aún no tiene la cantidad de suscripciones que tiene Netflix.

por | Abr 22, 2022 | Tecnología

La comparación debe hacerse con cuidado ya que HBO Max aún no tiene la cantidad de suscripciones que tiene Netflix.

Los responsables de HBO Max han mostrado sus resultados fiscales del año 2021 y se aprecia un mayor crecimiento a comparación de Netflix. El informe señala que, mientras Netflix perdió 200 mil suscriptores en este primer trimestre, HBO Max ganó tres millones en el mismo tiempo.

Sin embargo, la comparación tiene que verse en perspectiva. En esto, Xataka brinda algunas ideas para entender y analizar la situación de ambas plataformas.

En primer lugar, se debe resaltar que HBO Max aún es “pequeño”, en términos de suscriptores, si se la compara con Netflix. El servicio de streaming de Warner Bros. Discovery tiene, en estos momentos, 76,8 millones de suscriptores. Por otro lado, Netflix, que tiene mayor tiempo en el mercado de videos bajo demanda, cuenta con 226 millones de suscriptores. Esto significa que es mucho más fácil para HBO Max crecer en suscriptores porque aún no llega a su techo. Por el lado de Netflix es mucho más difícil porque cada vez tiene menos espacio de crecimiento.

Otro punto a tener en cuenta es el tema de los precios. El plan más barato de HBO Max es de 19,90 soles. En el caso de Netflix, la suscripción más barata es de 24,90 soles. Además, Netflix ha anunciado que atajará la compartición indiscriminada de cuentas. No obstante, en HBO siguen dejando hacer, aunque sí tienen límites teóricos en dispositivos simultáneos en los que ver sus contenidos. Es probable que eso siga así de momento porque las cuentas compartidas y repartir el gasto anima a los suscriptores a apuntarse a una plataforma.

Por último, se puede mencionar el tema de la calidad de las producciones que tiene cada plataforma. Si bien es un tema subjetivo, se pueden tener algunos puntos de partidas para hablar de esto. Por ejemplo, las producciones de HBO Max están mejor valoradas por los usuarios y la crítica que las de Netflix.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial