Héctor Béjar renuncia a la Cancillería tras polémicas declaraciones

Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, presentó su renuncia tras hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo.

por | Ago 17, 2021 | Política, Titulares

Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, presentó su renuncia tras hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo.

Lo Último. Esta tarde se dio a conocer que el Canciller, Héctor Béjar, renunció a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores luego de indicar, por medio de unas polémicas declaraciones, que fue la Marina de Guerra del Perú quien inició el terrorismo en el Perú.

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, aseguró Béjar en una conferencia el pasado 27 de febrero en donde afirmó que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra, como se muestra en un video.

Tras dichas declaraciones, el canciller del Perú fue duramente criticado por mostrar su afinación con el terrorismo y su defensa a los líderes de países como Venezuela y Cuba, lugares donde el pueblo viene siendo socavado por el comunismo y la dictadura de una izquierda radical.

Ante lo mencionado por el ministro de Relaciones Exteriores, la Marina de Guerra del Perú no dudó en pronunciarse expresando su rotundo rechazo a lo señalado por el Canciller además de resaltar la loable labor que cumplen hombres y mujeres dentro de la institución en contra del terrorismo.

“Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, señaló la institución en un comunicado.

Asimismo, tras darse a conocer la posición de Béjar, esta mañana el jefe del Gabinete, Guido Bellido, adelantó por medio de sus redes sociales que se tendría “cambios para la marcha del país”, lo que haría referencia a la salida del canciller.