El premier Héctor Valer indicó que sus declaraciones sobre que él sería «la primera bala de plata», no es parte de un chantaje.
El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, dijo que no planea renunciar a su cargo, a pesar de las críticas en su contra por las denuncias que tiene por violencia familiar. Sin embargo, indicó que si el presidente Pedro Castillo se lo pide, lo aceptará.
«Si el presidente, después de hacer un análisis de la realidad, dice que debo dar un paso al costado, lo tengo que dar, no tengo ningún problema», manifestó en diálogo con Radio Nacional.
Es por ello, que Valer Pinto garantizó que hasta el momento posee la confianza del mandatario, por ello subrayó que mientras se desempeñe en su cargo cumplirá las responsabilidades asignadas.
Además, el titular de la PCM habló de las declaraciones realizadas este jueves 3 de febrero, donde aseveró que su designación en el Ejecutivo sería una estrategia del jefe de Estado y que él sería «la primera bala de plata». Ese mensaje fue denominado como «chantaje» de parte de algunos congresistas.
«Es un análisis político que se hace de la situación actual porque en el hipotético caso que prospere la posición del señor Montoya, que está preparando un proceso de vacancia y que toda la derecha votara contra del gabinete, ellos estarían perdiendo la oportunidad de ver las políticas de Estado y lógicamente respaldar al presidente de la República para que siga gobernando», añadió.