El premier Héctor Valer indicó que sería la «primera bala de plata» del Gobierno del presidente Pedro Castillo.
El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, enfrentó denuncias por violencia familiar. Sin embargo, defendió su inocencia y se ofreció como la «primera bala de plata» del Gobierno Pedro Castillo.
«Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará», dijo Valer, mediante una entrevista que le ortogó a la periodista Rosa María Palacios, a través de radio Santa Rosa. Además, esa frase fue repetida en la conferencia que dio al mediodía a la prensa.
«Si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el Congreso. Nos iremos y se reestructurará el gabinete. Y habrán perdido la primera bala de plata en el Congreso, para que luego el señor presidente de la República utilice la bala de oro y disuelva el Congreso», manifestó.
Luego, mencionó que no intenta cerrar el Congreso, ya que se le encomendó convenir con los sectores económicos, políticos y sociales, además que los enfrentamientos no dejan continuar.
Asimismo, Valer Pinto realizó dichas declaraciones luego de responder por las denuncias de violencia familiar que su esposa e hija presentaron en octubre del 2016. Pero, el nuevo titular del PCM quiso minimizar el hecho.