Hernando Cevallos: “Es innegable» los «problemas en el Minsa”

por | Mar 3, 2022 | Actualidad

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, afirma que se requiere “una persona que tenga un nivel de liderazgo” para afrontar el sector salud.

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó este jueves que se vive un “clima de desconcierto” al interior del Ministerio de Salud (Minsa). Esto se debe a una “ruptura” entre las organizaciones científicas y el Colegio Médico del Perú y  el vigente titular del sector, Hernán Condori. Expresó que esta situación se agrava más por la renuncia de personal responsable del proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

“Es innegable que tenemos problemas en el Minsa, por supuesto que sí. La renuncia de gente valiosa, hay un clima de desconcierto, la ruptura con las organizaciones científicas médicas y con el Colegio (Médico del Perú) pone al ministerio en una situación complicada”, indicó en conversación con radio Santa Rosa.

Afirmó que, si Hernán Condori es destituido del cargo y se logra poner a otra persona como titular del Minsa, se debería firmar en el sector Salud “una ruta que busque el derecho a la salud”. “Yo puedo decir fácilmente que se vaya el ministro, puede venir otro y las cosas pueden no cambiar, pueden empeorar inclusive. (…) Necesitamos al frente del Ministerio de Salud una persona que tenga un nivel de liderazgo sobre este equipo que entienda que efectivamente sino sumamos toda la fuerza nacional para enfrentar la situación de salud no lo vamos a hacer”, sostuvo.

“No es cuestión solo -desde mi punto de vista- decir que se vaya Condori, pues las cosas no se resuelven como pasa hace muchos años en el país”, agregó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial