Hernando Guerra García: “podría haber un peritaje psiquiátrico a Pedro Castillo”

Pronunciamiento ocurre luego de que abogado del expresidente asegurara que este dio el golpe de Estado del 7 de diciembre estando bajo “amenaza de muerte”. Hernando Guerra García además llamó mitómanos tanto a Pedro Castillo cuanto a su defensa legal.

por | Jun 14, 2023 | Política

Pronunciamiento ocurre luego de que abogado del expresidente asegurara que este dio el golpe de Estado del 7 de diciembre estando bajo “amenaza de muerte”. Hernando Guerra García además llamó mitómanos tanto a Pedro Castillo cuanto a su defensa legal.

Luego de que la defensa legal de Pedro Castillo asegurara que este dio el golpe de Estado por verse amenazado de muerteHernando Guerra García (Fuerza Popular) recomendó someter al expresidente a un peritaje psiquiátrico.

Así se refirió el congresista, durante una entrevista en RPP, respecto de esta nueva versión de lo ocurrido el 7 de diciembre del 2022. ‘Nano’ Guerra además calificó de mitómanos tanto al golpista cuanto a sus abogados.

“Yo creo que cada vez las declaraciones tanto de Pedro Castillo como de sus abogados colindan con la mitomanía. Creo que de repente podría haber un peritaje psiquiátrico al señor Castillo”, comentó Hernando Guerra García.

“La estrategia de Castillo y de su gente ha sido victimizarse, crear un panorama internacional. Por eso es que yo repito y creo que es importante que la presidenta de la República pueda viajar, porque hay una campaña y es una campaña sostenida”, añadió el también presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Como se recuerda, durante una conferencia de prensa realizada el último lunes 12 de junio, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, “reveló” que su defendido, en su condición de “gran estratega” y “gran hábil”, leyó el discurso del golpe tras ver amenazada su vida y la de su familia.

“[Pedro Castillo] se vio obligado a leer el discurso, fue arrinconado, emboscado y con amenazas de muerte hacia su persona. Ese día (7 de diciembre), si no se le suspendía o se le vacaba, se le iba a matar y luego a su familia se le iba a detener”, dijo Pachas. El abogado también aseguró que existe una testigo clave que puede corroborar esta versión de los hechos quien sería Lina Sánchez Camada, exsecretaria del Ministerio de Defensa (Mindef).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Sada Goray no asiste a citación del Congreso


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial