El técnico de la selección peruana femenina de vóley, Francisco Hervás, lamentó la eliminación del equipo del Preolímpico clasificatorio a los Juegos Tokio 2020, donde Perú no logró siquiera ganar un partido, y lamentó la situación actual del combinado nacional.
«En el Preolímpico no nos ha ido como teníamos en mente, no hemos sido capaces de jugar a la altura de lo que se esperaba de nosotros. Ha sido duro, difícil», comentó en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez desde Colombia.
«Hemos jugados muy presionados, pese a que lo hicimos muy bien la semana anterior ante Puerto Rico. No hemos sido capaces de encontrarnos cómodos en ningún momento. Los primeros partidos con Argentina y Colombia fueron muy duros, ellos jugaron muy bien, y el tercero ante Venezuela, después de todo lo que nos sucedió con el robo y el accidente con las chicas, ya no teníamos opción», añadió.
Hervás también fue crítico de la actual situación del vóley peruano y admite que será una dura batalla para salir del cuarto lugar en Sudamérica.
«Perú hace muchos años que no consigue ganarle a Argentina y Colombia, no es una situación de hoy día, desde el 2000 no clasifica a unos Juegos Olímpicos. Perú tiene que ser consciente de dónde está, que está muy por debajo de ellos. Hay que seguir confiando en las chicas y buscar la forma de salir del cuarto lugar de Sudamérica», comentó.
Asimismo, el DT hizo un análisis a los partidos disputados en el certamen, donde el cuadro peruano no pudo obtener ninguna victoria: “Los primeros partidos con Argentina y Colombia fueron muy duros, ellos jugaron muy bien, y el tercero ante Venezuela, después de todo lo que nos sucedió con el robo y el accidente con las chicas, ya no teníamos opción», agregó.