Tras recibir prisión por tocamientos indebidos a su hija
Gabriel Edwin Donayre Montesinos, hijo del excongresista y hoy encarcelado Edwin Donayre, se suicidó en una carceleta de la avenida Abancay.
Gabriel Edwin Donayre se encontraba en dicha carceleta luego de que se le dictara nueve meses de prisión preventiva por un caso de tocamientos indebidos a su hija de 16 años. La noticia fue comunicada por su abogado Walter Chinchay.
Cabe mencionar que Gabriel Donayre ingresó el pasado 06 de octubre a la carceleta del Poder Judicial en horas de la noche, donde fue puesto a disposición de la Depincri San Borja, luego que el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria había declarado fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 09 meses en su contra el presunto delito contra la libertad sexual – tocamientos indebidos.
Según fuentes policiales, fue el Mayor PNP Segundo Navarro Ramírez, Jefe del Departamento de periféricos de la DIRSEPEN, quien comunico el deceso del hijo del recordado ex militar.
Asimismo, el deceso de Gabriel Donayre se produjo debido a que este decidió ahorcarse dentro de la mencionada carceleta. La policía investiga el caso.
Cabe mencionar que Edwin Donayre se encuentra recluido en el penal Castro Castro tras ser declarado culpable por el delito de peculado por beneficiarse de manera ilícita con la venta de petróleo y gasolina de 84 octanos de propiedad del Ejército Peruano.
Tras largos meses de investigación y luego de estar prófugo de la justicia escondiéndose en el distrito de Puente Piedra, Edwin Donayre fue condenado a ocho años y seis meses de cárcel.