La madre sabía lo que ocurría y no denunciaba a su pareja
Un hombre fue detenido por los agentes de la comisaría de Punta Negra por presuntamente haber abusado sexualmente de sus hijas, dos menores de 14 y 16 años, respectivamente.
De acuerdo a información dada a conocer, una de las adolescentes no soportó la situación de la que estaba viviendo y le contó a su tía lo que ocurrió en su casa.
Tras recibir la denuncia de la hermana del hombre, los agentes de la comisaría de Punta Negra fueron hasta la vivienda de las menores para capturar al padre. Durante la diligencias, la madre de las adolescentes también quedó detenida.
Al respecto, el oficial a cargo mencionó que “se ha podido obtener información de las menores que han indicado que esto se viene produciendo desde hace tres años atrás”, dijo el efectivo.
Pero el delito del depravado hombre no quedaría ahí. Fuentes policiales informaron que hay algo más preocupante en estas investigaciones, y sería que una tercera hija del hombre, de apenas 8 años, también habría sido ultrajada sexualmente.
En el operativo donde se detuvo al padre de las menores también se procedió a intervenir a la madre de las niñas y ponerla en calidad de detenida, debido a que, según trascendió, ella sabía de estos abusos cometidos por su pareja.
“Esto viene de años atrás y se sabe que la mamá tuvo conocimiento, pero no le hizo presente a la autoridad policial”, comentó el oficial PNP.
Además, se supo que la menor de 14 años habría sido ultrajada por última vez este domingo 16 de febrero. Este hecho está certificado por el médico legista.
Los padres de las menores se encuentran en la Depincri de Lurín, mientras que los hijos quedaron a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.