Abogado de los hermanos argumento ante el Poder Judicial que sus clientes corren el grave peligro de ser contagiados por el virus del covid-19
Dos hermanos acusados de violar sexualmente al hijo menor de uno de ellos piden ser liberados por temor a ser contagiados por el covid-19 coronavirus.
Los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari están cumpliendo prisión luego de ser condenados por el delito de violación a menores en el penal de Pocollay.
Según se dio a conocer, la defensa de los dos agresores sexuales habría solicitado al Poder Judicial que cambien el régimen de prisión preventiva por arresto domiciliario indicando que sus defendidos corren el grave riesgo de ser contagiados por el virus.
En conversación con RPP Noticias, la madre de las víctima pidió que ambos no sean liberados.
“No pueden ni deben salir por favor, mis hijos quedaron traumados. Tuve que escapar de Tacna porque recibía amenazas de parte de su familia. A ellos les corresponde cadena perpetua”, señaló la mujer, quien tuvo que mudarse a Tacna por temor a la represalias.
Después de realizarse el pasado martes una audiencia virtual, donde la defensa de los hermanos Llanqui expuso el pedido, este jueves el juez Rolando Sevincha Juro dará la resolución.