Hora de la verdad

0
858

Audiencia: Universitario busca que el TAS le anule la sanción que le prohibe contratar jugadores

Universitario de Deportes pondrá hoy todas sus cartas sobre la mesa para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le anule la sanción que le impide contratar jugadores.

La defensa del club ‘crema’ apeló al TAS con el fin de  liberarse de la sanción impuesta el 23 de noviembre pasado, que  prohíbe próximas contrataciones o fichajes hasta el próximo 30 de junio tras no cumplir con sistema de licencias de FPF.

A declaraciones a RPP, el abogado especializado en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, optimizó la condición de sus defendidos y señaló que el club “está llevando la cosas bien”, no obstante, también cuestionó la actitud de la FPF, ya que “no es normal que sancionen  a un club de tanta importancia”

Se le reconoce al abogado Crespo por reducirle la sanción de cuatro a dos fechas de suspensión  a Lionel Messi por parte de la FIFA. El hecho fue un referente para que Paolo Guerrero también lo contrate y lo sume a su defensa junto con otros abogados brasileños.

En 2014, La “U” lo incorporó en su defensa para que luche en defensa de la formación de cuatro de sus futbolistas. Crespo salió victorioso y el Génova italiano tuvo que pagarle 1.4 millones de dólares por Andy Polo.

Sin embargo, fuentes de la ‘U’ informaron que el abogado no llegará a Lima por un inconveniente familiar, por ello lo remplazará su socio. Crespo afirmó que tendrá una intervención dentro de la audiencia vía teleconferencia.

El TAS reunirá todas las declaraciones de las partes implicadas y tras la audiencia, dicha entidad tiene el plazo de un mes y medio para dar respuesta al requerimiento y emitir el fallo.

Los merengues asumen el costo de este proceso y piden que el TAS revise la decisión de la Comisión de Licencias de restarle un punto en la segunda fase del Descentralizado local 2017.

Así mismo, durante la audiencia, el TAS revisará dos casos. El primero es el caso que le impide contratar jugadores. El segundo es sobre el punto que le quitaron en el Descentralizado 2017.