Hoy arranca la 5ta jornada de la Champions League

0
278
Real Madrid  y Tottenham

Real Madrid y Tottenham buscarán sellar su pase a octavos de final

La quinta jornada del campeonato más importante de la UEFA, la Champions League,  arranca hoy con varios equipos que buscarán seguir con vida en el campeonato. En la fase de grupos Real Madrid  y Tottenham buscarán la victoria ante sus rivales, para conseguir su llave a la etapa de octavos de final.

El cuadro “blanco” se verá las caras con Paris Saint Germain a las 3 de la tarde. Pensando en quedar dentro de los dos primeros lugares del Grupo A, ambos clubes irán en busca de los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu de España.

En el duelo de ida, PSG venció al equipo madrileño por 3-0 con un doblete de Ángel di María y un tanto de Thomas Meunier, por lo que los dirigidos por Zinedine Zidane tratarán de cobrarse la  revancha. Mientras que los “parisinos” buscarán ampliar su ventaja de 5 puntos sobre la “Casa blanca”, y quedarse como el único líder de su grupo al termino de la primera etapa.

Por otra parte, los “Spurs” enfrentarán a Olympiacos en el Tottenham Hotspur Stadium de Inglaterra a la misma hora. Los dirigidos por José Mourinho, quien en esta fecha hará su debut como estratega del club, necesitan un triunfo para asegurar su pase a la siguiente llave.

Los “Lilywhites” vienen de golear por 4-0 al Estrella Roja, ubicándose en el segundo lugar del Grupo B con 7 puntos. Los “Thrylos”, por su lado, se encuentran bastante alejados de la batalla y disputarán el partido con la intención de al menos conseguir su ticket para la Europa League.

Otro partido importante de la fecha será entre Manchester City Shakhtar Donetsk en el Etihad Stadium  de Reino Unido por el grupo C.  El “cityzen” ya aseguró su pase la siguiente fase del campeonato europeo, pues lidera la lista con 10 puntos. Mientras tanto, Shakhtar se ubica en la segunda posición, con cinco unidades, los mismos que tiene el Dinamo de Zagreb, por lo que en el encuentro se definirá el segundo equipo que pase a la siguiente ronda.