Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.
El Real Madrid y el Barcelona se miden el domingo (19h00 GMT) en Riad en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de final a cuatro.
Desde que en 2020 arrancó esta nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.
El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.
«Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia», afirmó este sábado el técnico del Barça, Xavi Hernández, en rueda de prensa.
Xavi, que llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el Barça y tiene ahora al alcance estrenar su palmarés.
«Hace mucho tiempo que no ganamos títulos. Tenemos que demostrar nuestras ganas, eso es innegociable», aseguró este sábado el técnico azulgrana.
Leer también: La Blanquirroja presentará su nueva indumentaria este martes
La selección peruana puso el martes 17 de enero como fecha de la presentación oficial de la nueva camiseta nacional, que vestirá en adelante tras haber firmado como una empresa transnacional de indumentaria deportiva. La Federación Peruana de Fútbol usó sus redes sociales para dar a conocer la información sobre el día que se hará oficial la presentación de la nueva Blanquirroja.
«Este 17 de enero lanzamos, junto a Adidas, la nueva camiseta oficial de la Selección Peruana. Y nos pusimos a pensar: cómo lo que algunos podrían definir como un simple objeto, puede significar tanto para nosotros», escribió la selección peruana en su Twitter oficial.