Hoy sale el segundo padrón del Bono Familiar Universal de S/760

En esta edición conoce todos los pasos para saber si estás en lista de beneficiarios

por | Jun 24, 2020 | Sin categoría

En esta edición conoce todos los pasos para saber si estás en lista de beneficiarios

Hoy se lanzaría el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal, según adelantó Richar Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, detalló Ruiz.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web (https://bonouniversalfamiliar.pe/) deberás rellenar los dos campos que te solicitan:

  • Digitar tu DNI
  • Colocar la fecha de emisión de tu DNI.

PLATAFORMA

El Midis habilitó la plataforma del Bono Universal – 760 soles. Todo esto se hacía para beneficiar a las familias del ámbito rural y urbano que aparecían en los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuenta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:

No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

MODALIDAD

Las modalidades de pago son:

  • Depósito en cuenta: el Gobierno realizará un depósito de 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado. Las personas podrán retirar el monto en los cajeros de estas entidades financieras.
  • Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular a través de cajeros Multired: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Recibirás un mensaje en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.
  • Giro en ventanilla: si el usuario escoge esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio. También deberá elegir la agencia de banco asignado y el día que le convenga recoger el dinero.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

BANCOS

Este subsidio será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. En las siguientes líneas, podrás ver la lista completa de los bancos en los que podrás cobrar tu dinero.

  • Scotiabank
  • Interbank
  • BCP
  • BBVA
  • Banco de la Nación


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial