Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario en el Perú

En su 162° aniversario, celebramos a nuestros héroes sin capa que arriesgan sus vidas para salvar otras

por | Dic 5, 2022 | Actualidad

En su 162° aniversario, celebramos a nuestros héroes sin capa que arriesgan sus vidas para salvar otras

La fecha establecida para el Día del Bombero peruano se debe a la fecha de la fundación de la estación más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1″, ubicada en el puerto del Callao, la cual fue instituida un 5 de diciembre de 1860.

En el marco de este homenaje, se destaca la ardua y arriesgada labor del bombero ligada al rescate de personas expuestas a peligros como por ejemplo incendios. Actualmente se cuenta con más de 152 estaciones de bomberos en todo el territorio nacional, conformadas por más 10,000 integrantes que atienden las llamadas de emergencia al teléfono 116.

Luto

Asimismo, un minuto de silencio por las dos vidas perdidas, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, el pasado 18 de noviembre en el trágico accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Ministro Huerta

Hace unos días, se dio a conocer el otorgamiento de más de 2000 mangueras para reforzar la lucha contra incencios a nivel nacional. Asimismo, el ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró el futuro apoyo a los bomberos en cuanto a equipamento y logística.

 

Teléfono de emergencia

Como principal número de emergencia a nivel nacional, para llamar a los bomberos se marca al 116.

[ Lee más aquí: Covid 19: Llegó la quinta ola ]

 

 

 

 


Más recientes

NYC: Plantean retirar llave de la ciudad a Sean Diddy por agresión

NYC: Plantean retirar llave de la ciudad a Sean Diddy por agresión

Un video de una cámara de seguridad que muestra al rapero Sean Diddy agrediendo a su pareja en 2016 el cual se volvió viral recientemente Nueva York está considerando la posibilidad de retirar las llaves de la ciudad al rapero Sean ‘Diddy’ Combs, las cuales le fueron...

Fallece Omar Geles conocido como «El rey del Vallenato» 

Fallece Omar Geles conocido como «El rey del Vallenato» 

El músico, compositor y acordeonista colombiano, Omar Geles, murió en una clínica de Valledupar, su ciudad natal Ayer, martes, falleció a los 57 años el reconocido compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, quien formó parte de la agrupación vallenata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial